Ideas originales de Comunidad en la Red, by Ikea

La marca sueca IKEA no deja de sorprender tanto dentro como fuera de las redes sociales. Si bien, nos centraremos en su universo digital, deteniéndonos en dos casos asombrosos sobre la importancia de compartir contenido, en especial, generado por los propios usuarios: la gran comunidad de vecinos creada en “elhogar.de” y la red social “IKEA Share Space”.

“elhogar.de”

elhogarde/ikea es una auténtica comunidad de vecinos donde compartir todo tipo de contenidos
Como explica IKEA en su página de bienvenida, “elhogar.de es una red social donde compartir secretos, truquillos e ideas para decorar tu casa y que, desde la cocina hasta tu sofá preferido, sea el lugar donde te apetece llegar cada día. Y, ¿cómo funciona la comunidad? Tú sólo imagínate un pequeño vecindario –bueno no tan pequeño, que aquí ya somos muchos–. Imagínate sacar la cabeza por el balcón y encontrarte a otro vecino y preguntarle “¿Cómo haces tú el pollo?” o enseñarle esa foto de la nueva decoración de tu habitación.”
Y así es, una comunidad de vecinos donde compartir comentarios, fotos, videos. Para ello, sólo tienes que rellenar unos campos con tus datos y elegir los momentos que te hacen sentir genial en tu hogar, lo que definirá tu perfil (“Así soy yo”). Y a partir de ahí: crea álbumes temáticos para ordenar tus fotos; comparte “ideas y chismes” con tus vecinos, como en “radio patio”; valora los contenidos con tus votos, para ayudar a los demás a saber lo que es realmente bueno; busca a “Vecinos”, para ampliar tu red de contactos, y envíales mensajes; publica entradas en tu “Blog”, únete o crea un “Grupo”, participa en el “Foro”; y guarda recortes en tus “Favoritos”.

 “IKEA Share Space”.

Bajo este nombre, la marca sueca ha lanzado una red social de fotografías generadas por los usuarios. Desde su reciente creación, ya cuenta con más de 3.000 personas registradas, que han compartido más de 600 imágenes de interiores de sus propios hogares en los que aparecen muebles de IKEA. Y eso que no existe, por ejemplo, un link directo desde su sitio web IKEA para una mayor promoción…

Haciendo clic sobre los muebles de IKEA, obtendrás información adicional
Los usuarios pueden obtener información de los productos IKEA que aparecen en las imágenes haciendo clic sobre ellos. Así, con esta innovadora acción, IKEA saca el máximo partido de las acciones online hacia retail y, al mismo tiempo, aporta valor adicional a los clientes, que pueden encontrar en este lugar una fuente adicional de inspiración para decorar sus hogares. Quienes comparten contenido, como premio a su participación compartiendo contenido, reciben “kudos” (y, de paso, reconocimiento por parte de la comunidad, que es, en definitiva, lo que toda red social proporciona “de serie”).

En relación a los “kudos”, IKEA explica cómo ganarlos e ir avanzando:

  1. Sube 3 ó más habitaciones para desbloquear el Espacio Compartidor Kudo.
  2. Etiqueta 5 productos IKEA en tus habitaciones para desbloquear el Fan Kudo IKEA.
  3. Etiqueta 25 productos IKEA en tus habitaciones para habilitar el Super Fan Kudo.
  4. Si 5 personas eligen tu habitación, se desbloqueará el Espacio Admirado Kudo
  5. Cuando 25 personas elijan tu  habitación, se desbloqueará el Espacio Excepcional Kudo
  6. Si IKEA selecciona tu habitación, será incluida en el “Pick of the Week”.

Serás elegido "Pick of the Week", si IKEA selecciona tu habitación

Si eres fan “number one” de toda red social que se cruce en tu camino, pero aún no estás enganchado a IKEA, seguro que después de esto, lo estarás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s