El Ejército de EE.UU. llega a Pinterest

Pinterest, la red social de intercambio más visual del momento, que alcanzado gran popularidad en los últimos meses, se ha ganado también la simpatía del Ejército de los EEUU.

Sus boards o tableros en Pinterest incluyen temas como “Buena Voluntad”, “Ayuda Humanitaria” y “HOOAH!”. Cada uno está diseñado para mostrar algún aspecto de la vida en el Ejército y su misión,  o para conectarse con las familias de sus miembros.

El Ejército estadounidense llega a Pinterest

Puede parecer extraño que el Ejército aparezca junto a empresas que dominan Pinterest del mundo de la moda  y las marcas. Pero, Juanita Chang, Directora de la División de Social Media y Online del Ejército estadounidense, afirma que la importancia de estar presente en diferentes plataformas para poder llegar a gente que de otra manera no alcanzaría. “Somos conscientes de que cada plataforma de social media tiene un público diferente”, dice Chang. “Con la creciente popularidad de Pinterest, se determinó que había una audiencia única que a la que no llegaríamos a través de otras”.

El 97% de los fans de Pinterest en Facebook son mujeres, dato que Chang tiene en mente al pensar en Pinterest. “Creemos que la mayoría de nuestros seguidores hasta el momento son cónyuges del Ejército”, comenta Chang. Pero, también presta atención a asegurar que “nuestros pins atraen a una amplia audiencia, no sólo a mujeres”.

El Ejército tiene una actitud proclive a compartir contenido en social media. Esto puede resultar extraño para organizaciones gubernamentales. Pero ha contribuido a su éxito.

“Todo nuestro contenido en social media es de dominio público y animamos a la gente a compartirlo abiertamente”, señala Chang. “Pinterest ayuda a hacerlo, al igual de nuestra cuenta en Flickr y otros sitios”.

El Ejército de EE.UU. está también activo en otras redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Vimeo; y posee el Army Live Blog. Cada perfil es configurado teniendo en cuenta las características de sus usuarios. Cuentan con múltiples seguidores; por ejemplo, casi 2 millones en Facebook y unos 120.000 en Twitter.

El Blog del Ejército estadounidense

Puedes leer el artículo completo, en inglés en: http://mashable.com/2012/02/16/army-uses-pinterest/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s