Klout

Qué es

Klout es una herramienta de medición de tu repercusión o influencia en las redes sociales, es decir, tu capacidad para conducir a otros a la acción al crear contenido. En definitiva, esta herramienta valora cómo responde la red a ese contenido.

Klout, a través del análisis de ese impacto, te muestra tu puntuación (Klout Store), los topics influyentes y tus influenciadores.

Registro y Klout Score

El proceso de registro en Klout es muy rápido y sencillo, ya que tan sólo tienes que conectarte con tu usuario de Twitter o Facebook y proporcionar una dirección de correo electrónico.

El registro en Klout se realiza a través de tu cuenta de Facebook o TwitterAl darte de alta, tendrás que añadir todas las redes en las que estás presente y, en unos minutos, te mostrará tu Klout Store, que mide tu influencia en una escala de 1 a 100, siendo el 100 la máxima puntuación. A partir de los datos de tus perfiles en las redes sociales Klout establece:

El True Reach muestra tu alcance real, el número de personas en las que influyesTrue Reach: tu verdadero alcance, es decir, el número de personas en las que influyes, que reacciona a tu contenido respondiendo a tus mensajes o compartiéndolos.

Tu Amplification es el grado de influencia en las personas en las que influyesAmplification: tu grado de influencia en esas personas. Cuando publicas unas entrada, por ejemplo, cuánta gente la comenta. Si hay muchas personas que reaccionan al contenido que publicas, significa que tienes una alta Amplificación.

Tu Network indica la influencia de las personas en tu True ReachNetwork: tu red. Indica la influencia de las personas en tu True Reach. Por ejemplo, con qué frecuencia el top de Influenciadores comparten y/o reponden a tu contenido. Cuando lo hacen, con ello incrementan tu puntuación en Network .

La influencia es relativa; depende de tus objetivos y compañeros. El Klout Store medio es de unos 20. La puntuación es exponencialmente más difícil de subir según avanzas en la escala. Así, por ejemplo, la dificultad es mayor al pasar de 70 a 75, que de 20 a 25.

No hay ningún secreto para incrementar tu puntuación. Simplemente, debes crear contenido de calidad, que la gente esté dispuesta a compartir y/o a comentar. Además, es recomendable conectar todas tus redes sociales.

El Klout Score se actualiza diariamente, y los influenciadores y topics semanalmente.

Qué redes sociales mide

De momento, Klout mide activamente sólo 5 redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y Google+.

A continuación puedes encontrar algunas de las acciones que Klout utiliza para determinar tu Klout Score:

  • Twitter: Retuits y menciones
  • Facebook: comentarios, publicaciones en Muro y Me Gusta.
  • Google+:  comentarios, Reshares, +1
  • LinkedIn: comentarios, Likes
  • Foursquare: Tips – Todo’s and Tips – Done

Es importante destacar que en Google+ sólo se tienen en cuenta las publicaciones públicas, no las compartidas con todos tus círculos. Por lo tanto, si no publicas tus actualizaciones de estado como públicas no afectaran al cálculo de Klout Score.

También puedes conectar Páginas de Facebook, YouTube, Instagram, Tumblr, Blogger, WordPress.com, Last.fm y  Flickr, aunque todavía no influyen en tu Score. Antes de que una red pueda estar integrada completamente en la puntuación pública, debe ser analizada y probada exahustivamente por el equipo de Klout. Una vez superado ese proceso de análisis y test, lanzan la nueva red.

Topics

Una parte importante dentro de Klout son los “topics”, los temas de los que hablas o los que te sientes relacionado. Otros usuarios te pueden regalar “K+” para que aumentes tu repercusión en esos temas y, a medida que crezcas, podrás llegar a convertir en una personalidad influyente.

Klout Perks

Klout ayuda a las marcas a encontrar a la gente adecuada para hablar de sus productos, a través de Klout Perks. Son una serie de beneficios para “los influyentes” que califican con los requerimientos de la empresa que quiere promocionarse.

Klout Perk de DisneyComo influyente, te conviertes en el tipo de persona al que acuden tus amigos para que les recomiendes una película o una marca. Si consigues influir en ellos sobre los temas que te interesan, tendrás bastantes posibilidades de que una empresa de un sector concreto tenga en cuenta tu opinión.

Clasificación de influyentes

Klout clasifica a los influyentes en 16 categorías, en función de su estilo de comunicación, el público y la participación. Los usuarios de una misma categoría pueden no compartir los mismos temas, la puntuación Klout o la audiencia, pero tienen un estilo de comunicación similar.

1. Celebridad (Celebrity)

Máxima influencia.

2. Creador de sabor (Taste Maker)

Conoce lo que le gusta al público. Sabe lo que es una tendencia, pero hace algo más que seguir a la multitud. Tiene su propia opinión que gana el respeto de sus seguidores.

3. Experto (Pundit)

No sólo comparte noticias, sino que también las crea. Como experto, sus opiniones merecen gran credibilidad y confianza. Por eso, cuando habla, la gente escucha, ya que es reconocido como líder en su sector.

4. Líder de Pensamiento (Thought Leader)

Líder de opinión en su sector. Cuenta con la confianza de sus seguidores, para compartir tus noticias y tus opiniones. Entiende lo que es importante y cuáles son los valores de su audiencia.

5. Difusor (Broadcaster)

Difunde gran contenido que se difunde fácilmente. Es una fuente de información esencial para su sector, contando con un diverso y amplio público que valora su contenido.

6. Curador (Curator)

Destaca a las personas más interesantes y encuentra el mejor contenido en la web, compartiéndolo con un público extenso. Es una fuente de información fundamental para su red. Posee una gran capacidad para filtrar contenido y extraer el de calidad y que realmente interesa a su público.

7. Alimentador (Feeder)

Sirve de flujo informativo para su público.

8. Sindicador (Syndicator)

Sigue las tendencias y las comparte con sus seguidores, ahorrándoles tiempo en encontrar lo que está de moda por su cuenta.

9. Creador de Redes (Networker)

Sabe cómo conectar con las personas adecuadas y compartir lo que es importante para su público, con el fin de ayudarles.

10. Socializador (Socializar)

Posee rapidez para conectar con la gente y compartir fácilmente

11. Especialista (Specialist)

Aunque no es una celebridad, dentro de su área de experiencia su opinión es de gran peso.

12. Activista (Activist)

Comparte idea o causa que su público está dispuesto a defender con su ayuda.

 13. Conversador (Coversationalist)

Domina el arte de conversar.

14. Aficionado (Dabbler)

Puede tratarse de un iniciado en los social media, que si desea mejorar su influencia, deberá colaborar y compartir más con su público.

15. Explorador (Explorer)

Participa activamente en el tejido social, constantemente probando nuevas maneras de interactuar y de crear redes. Su nivel de actividad y compromiso muestra que “lo entiende”, lo que precide que escalará en el ranking.

16. Observador (Observer)

No comparte mucho. Sobre todo, examina.

Como “extra”, Klout te ofrece la posibilidad de ganar algún dinerillo. Así, si alcanzas un nivel superior a 50, te paga por escribir tuits.

La importancia de Klout para las empresas

Klout se ha posicionado como una herramienta útil para las empresas, ya que les permite cuantificar su nivel de influencia sobre los clientes. Pueden identificar a los usuarios de Facebook o Twitter más influyentes, conocer la importancia que tienen sus seguidores, saber qué temas son los más comentados etc.

En el siguiente enlace puedes encontrar un post sobre Wahooly, una start up que utiliza los puntos Klout: http://marianogoren.posterous.com/wahooly-interesante-startup-que-utiliza-los-p

Aplicaciones para Android

Aquí tienes dos aplicaciones para acceder a las funciones de la web cómodamente desde tu smartphone Android:

klout for android, para monitorizar tu influencia desde tu smartphone

  • Klout for Android: a pesar de su nombre, no es la aplicación oficial del servicio.. Permite ver la progresión de nuestra puntuación en una gráfica. Dispone de notificaciones para los cambios del servicio, peticiones de amistad…

kdash, otra aplicación gratuita para ver tu influencia desde tu smartphone

  • KDash: más sencilla que la anterior, al tener menos opciones. Muestra estadísticas del usuario, sobre su puntuación actual y previsiones futuras. Asimismo, muestra los temas en los que somos más influyentes.

Ambas son gratuitas y están disponibles en el Android Market.

 

2 pensamientos en “Klout

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