Kred, la alternativa “transparente” para medir la influencia

En el post anterior os hablé de Klout. He encontrado diversas críticas sobre su falta de transparencia en cómo calcula realmente el Score Klout. Son múltiples los usuarios que se cuestionan la utilidad de esta herramienta o que se plantean si sólo sirve para alimentar el ego o que, como Isra García, han dado de baja su cuenta porque tienen claro que es una pérdida de tiempo, entre otras cosas.

Por eso, os propongo Kred, una herramienta similar pero que, de momento, se ha ganado más comentarios positivos que su homónima, aunque todavía está en versión beta. Por eso, sería interesante que, cuando la probéis, compartáis vuestro parecer con todos nosotros.

En un principio, para registrarte en Kred, era necesario solicitar una invitación. Pero, ahora simplemente accedes a través de tu cuenta de Twitter.

Registro en Kred vía Twitter

Kred, al igual que Klout, permite establecer nuestro nivel de influencia, pero con la diferencia de que se presenta como una herramienta transparente, donde los usuarios podemos saber en todo momento cómo conseguimos las puntuaciones.

Cómo establece la puntuación

Kred utiliza dos parámetros para determinar la puntuación:

  • Influencia (Influence Score): interacción con nuestros seguidores, tu capacidad para inspirar a otros, medida de 1 a 1.000. Además ofrece información sobre el tipo de usuarios estamos influyendo más.
  • Alcance (Outreach Score): nuestras interacciones con las actividades de los usuarios a los que seguimos. Por tanto, depende del número de comentarios que realicemos, de muestros retuits, de si contestamos a quienes nos envían comentarios… Se trata, en definitiva, de un índice de nuestra actividad social medido de 1 a 10. Cada acción recibe una puntuación que se va sumando para determinar una media. Así, por ejemplo un retuit vale 10 puntos, al igual que una mención o una respuesta a un comentario, mientras que obtienes 1 punto por seguir a una nueva persona.

Indices de Influencia y de Alcance en Kred

De esta manera podemos encontrar perfiles con una alta puntuación en influencia, pero con un índice de alcance bajo porque su actividad es escasa. Lo más positivo de esta herramienta es que te muestra en todo modo cómo se cálcula y se modifican tus índices, en base a tu actividad.

Fuentes de información

Su fuente principal de información es Twitter. De hecho, se basa en la frecuencia en que tus tuits son retuiteados, el número de tus nuevos Seguidores, la cantidad de respuestas que generan… Tienen previsto incorporar LinkedIn y Facebook.

Áreas en Kred

Las áreas que encontrarás en Kred son:

  • Overview: muestra tu nivel de influencia y de alcance.
  • Activity Statement : tu actividad en Twitter, pudiéndola filtrar por temas o mes y año.

Información sobre el mundo real

  • Offline Kred: aquí puedes incluir parte de tu vida fuera de las redes sociales para ganarte la confianza dentro de ellas. Puedes añadir, por ejemplo, datos sobre tu formación, pertenencia a algún club, asociación, tus aficiones, etc, subir un fichero que los confirme y otorgarles una puntuación según la escala propuesta por Kred. Ésta será revisada y ajustada por el Comité de Puntuación Offline de Kred.
  • Community Kred : en este área Kred detecta los líderes de cada una de las 200 comunidades que tiene en cuenta, mostrándote la influencia, en su conjunto, de la comunidad que selecciones. Desde ahí podrás hacer Follow a los que desees incluir en tus Siguiendo.
  • Analyze: Kred todavía está en Beta. Así que, ésta es una de las funcionalidades que está por desarrollar y por llegar.

Investiga sobre la actividad de otros

Con Kred también puedes seguir la actividad de otros usuarios de Twitter, introduciendo su alias en la casilla de búsqueda  “Search another name”. Podrás visualizar el detalle de varios a la vez, de forma simultánea, ya que cada uno es mostrado en una pestaña diferente. Desde el panel de los otros podrás concederles +K en el área de influencia que consideres (algo así como el +1 de Google), notificándoselo mediante el envío de un tuit desde ese mismo lugar.

Añade tus Kredentials a tu blog o sitio web

Asimismo, Kred te ofrece la posibilidad de mostrar tu influencia (Kredentials) en tu blog o sitio web, mediante un widget, un link o una API que la propia herramienta te facilita. Para ello sólo tienes que hacer clic en la flecha blanca con fondo negro situada a la derecha del panel central que muestra tus índices Kred, en Overview.

Por último, a continuación te facilito la presentación que Kred puso en línea antes de lanzarse al espacio virtual.

Presentación de Kred antes del lanzamiento

Lo dicho, cacharrea y cuando llegues a una conclusión sobre la utilidad de Kred, compártela con todos nosotros. ¡Estaremos encantados de escucharte!

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