PeerIndex, la alternativa “seria” para medir la influencia social online

Continuamos con los medidores de influencia social online, en un intento por mostraros las posibilidades existentes y que seleccionéis la que consideréis que proporciona la analítica más fiable. En posts anteriores vimos Klout y Kred. Ésta vez es el turno de PeerIndex. Se presenta como la opción idónea para aquéllos que buscan una  mayor ‘seriedad’ y énfasis en la analítica y que pretenden saber quién es realmente más influyente en un nicho de opinión.

Parece ser que PeerIndex es capaz de decir quién es el líder de opinión en un nicho concreto. Por lo que, a partir de ahí, podrás identificar a aquéllos con los que te interesa comunicarte. Así, lograrás mejorar tu autoridad en ese nicho en cuestión.

 Integración con Socialbro

Peer Index es la respuesta británica a Klout, integrada en la interfaz de Twitter Socialbro, pudiendo acceder a ella a través de tu cuenta en Twitter o Facebook y facilitando una dirección de email.

Accede a PeerIndex a través de tu cuenta de Twitter o Facebook

Esta integración facilita a los usuarios el poder filtrar y ordenar sus contactos a través de la puntuación que genera PeerIndex, lo que genera una métrica más consistente que el criterio del número de seguidores.

Si deseas analizar tu comunidad usando PeerIndex, lo primero que deberías hacer es sincronizar los datos de influencia en SocialBro. Así, cada perfil tendrá un número que refleja la puntuación PeerIndex de cada uno en las redes sociales.

El panel de control de SocialBro te mostrará una gráfica con la evolución de los indicadores de influencia, en la que es posible visualizar el crecimiento de tu índice PeerIndex, además de la evolución de tu Actividad, Audiencia y Autoridad.

 Parámetros de medición

Desde la pantalla de bienvenida puedes optar por conectar también tus perfiles de Facebook y LinkedIn. De este modo, permitirás a PeerIndex evaluar tu influencia online como mayor precisión, respetando los niveles de privacidad que hayas configurado en cada una de esas cuentas.

Tu Huella Digital muestra tus 3 índices para el cálculo de tu PeerIndex Score

Los parámetros, medidos de 1 a 100, que PeerIndex incluye en su algoritmo para calcular el PeerIndex Rank son los siguientes:

  • Autoridad : mide la confianza que generan tus recomendaciones y opiniones sobre un tema concreto, frente a las del resto.
  • Audiencia: indica tu alcance. No sólo se determina en función del número de tus Seguidores, sino también por la cantidad de personas que reaccionan a lo que dices. De hecho, si te siguen muchas cuentas spam o inactivas, tu puntuación en Audiencia se reducirá.
  • Actividad: índice estrechamente relacionado con el anterior, que mide la repercusión de tus acciones sobre un tema determinado, en la comunidad.  Aunque, en principio, sólo ves 5 topics, PeerIndex hace el cálculo para todos los temas que desees.

A pesar de que PeerIndex  utiliza una escala de 0 a 100, una cifra superior a 40 significa que estamos entre el segmento del 10% más influyente en nuestras áreas, mientras que una cifra mayor de 90 nos incluiría en la élite del 0.1%.

Por otra parte, PeerIndex aplica un filtro para asegurarse de que somos auténticos y no un mero robot. De hecho, esta herramienta es capa de detectar en Twitter el nivel de ‘engagement’ o interacción de una cuenta en sus tópicos de interés.

Otros conceptos que debes conocer

En el Topic Fingerprint comprobarás tu repercusión, valorada de 1 a 100, en las siguientes áreas:

  • AME: arte, medios y entretenimiento
  • TEC: tecnología e internet
  • SCI: ciencia y entorno
  • MED: salud y medicina
  • LIF: ocio y estilo de vida
  • SPO : deportes
  • POL: noticias, política y sociedad
  • BIZ : finanzas, negocios y economía

Los Top Topics son elegidos en función del número de artículos que compartes.

Los Sources muestran los sitios desde los que compartes más información.

Y esto es todo por hoy, amigos. Y ahora, después de haber visto Klout, Kred y PeerIndex, ¿con cuál te quedas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s